Este mes me recuerda tantas cosas, desde los olores, los sabores y pequeñas ilusiones, que no parecen lejanas pero que, sin embargo, ya se anidaron en mis ojos y en mis pensamientos.
Recuerdo tantas cosas que me pongo a reír, con esa risa dulce que llena el alma y hace que el corazón se ponga calientito y palpite fuerte dentro del pecho.
En estas fechas como recuerdo aquel hermoso viaje a Europa, sobre todo a Francia, en especial a Paris; y es que fue como un sueño al que uno parece no tener derecho, sin embargo un día una oportunidad se presento.
La emoción corría por mis venas y todos los meses previos al viaje se fueron como agua, llego el día perfecto un 7 de marzo, el avión salio de la ciudad de México, destino Madrid, luego cambiamos de vuelo de nuevo y llegamos a Londres, pasamos unos días en Inglaterra, luego fuimos a Francia.
Y sin dudar me enamore de este país, al llegar especialmente a Paris, me sentía eufórica. Recuerdo que esa noche que llegamos empezó a nevar, no hacia mucho frío, el frío llego después.
Recuerdo el paseo por Paris iluminado, el viaje por la ciudad en el euro bus, pero mi parte favorita fue el viaje en barco por el Sena, la mayoría de los edificios importantes daban al Sena y por ser de noche estaban muy iluminados.
Al día siguiente conocí la Torre Eiffel, tan enorme e imponente con vista al campo Marte y a todo Paris, mucha gente, los elevadores gigantes y tres pisos para visitar.
También recuerdo que tomábamos el metro desde el centro a la estación de Gentily que estaba cerca del hotel.
Pero lo que mas recuerdo fue cuando conocí el museo del Louvre, recuerdo haber visto a la libertad guiando al pueblo, del pintor De´Lacro, o el arte religioso de Boticcelli, la coronación de Napoleón que mide 62 metros cuadrados, pero dos de las obras que mas me gustaron fue el cuadro de las bodas de Canaán de 66 metros cuadrados y la Mona Lisa que se encontraba en un cuarto en donde había muchísimos turistas, en realidad ella parece que sigue a las personas con sus ojos; también recuerdo a la Venus del Milo hecha con tal detalle que através de la piedra pareciera que se le alcanzan a ver las venas.
Ohh Paris!! Te recuerdo tanto en estas fechas, y nunca podría terminar de contar todo lo que aprendí, pero sin embargo hoy me doy cuenta que quiero regresar; caminar sus calles de nuevo, comer su comida, visitar sus monumentos y admirar todo a mí alrededor, pero sólo de la mano de mi amor.
Gabrielle Vallejo M.
P.D.: Je t'aime Carlos Ernesto R. S. joyeux anniversaire
********************************************************************************
Dos Alas
Todas las personas tienen defectos y yo en particular más.
Me duele salir de la casa y me duele regresar.
Me gusta caminar bajo la lluvia pero no me gusta sentirme húmeda.
Me gusta viajar de noche en carretera y despertar en otro lugar.
Pero no me gusta manejar, ni viajar en aves de metal.
Me gusta mucho el mar, pasear un rato en lancha y salir a pescar, pero nunca de crucero o viaje redondo por altamar.
Me gusta la noche y la soledad, pero desde que tú llegaste a mi vida me has hecho cambiar. Odio los cambios pero este es para mejorar.
Que dicha la vida disfrutar,
de la soledad a la libertad,
de un alma a dos auras
blancas y doradas,
de un ala a dos para volar.
Que dicha la vida, ahora me gusta más.
Tenerte a mi lado y amarte
cada día más.
Gabrielle Vallejo M.
P.D.: Te amo
No hay comentarios:
Publicar un comentario