“Bienvenido a la casa de las muñecas”
… ¡¡ROMPE LA QUE QUIERAS!! ...
… ¡¡ROMPE LA QUE QUIERAS!! ...
¿Cuántas veces has querido salir corriendo de tu casa?, ¿cuántas veces has pensado en darle una bofetada a tu hermanita?... ¿cuántas veces te has enamorado de un patán y te has sentido destrozada (o)?.
La película “Bienvenido a la casa de las muñecas”, del director Todd Solondz, te demuestra que todos estos pensamientos no te hacen estar loco, realmente estás más cuerdo que nunca.
Al principio la sinopsis te hace pensar que veras una película clásica sobre pre adolescentes sufriendo por situaciones como: ser diferente, ser extraño, ser poco popular… y: ¡¡es cierto!!… Solondz nos lleva a un viaje por la frustración de Dawn Weiner (representada de una manera ingenuamente violenta por Heather Matarazzo) quien tiene que enfrentarse a los nefastos compañeros de clase, la preferencia de sus padres por su hermana menor y a lidiar con su hermano mayor, insoportablemente nerd.
La manera rápida y natural con que Solondz y Matarazzo te inyectan toda la ira, la frustración y la vida de Dawn es brutal… uno se siente completamente conectado con las emociones de cada uno de los personajes.
A lo largo de la historia vamos recolectando una serie de elementos que logran hablar sobre las debilidades de las personas, sobre todo en una edad donde aun no sabes quién eres ni qué es lo que realmente quieres.
La película “Bienvenido a la casa de las muñecas” maneja también el despertar sexual y la relación que el amor puede tener en este “destape” emocional.
Todd Solondz nos invita a conocer al ser humano imperfecto en todo su esplendor. Sobre todo, es una invitación abierta a sentirte identificado con personajes que parecen muy distintos pero que se conectan por una característica que, irónicamente, nos hace parecidos: SER ÚNICOS.
“Bienvenido a la casa de las muñecas” nos lleva a un viaje por las entrañas de una vida común con brochazos de un humor negro bastante divertido, con colores vivos y música que te envuelve para motivarte a romper algunas muñecas.
Esta es la recomendación que tengo este mes para ustedes… decidan si quieren entrar a la casa de las muñecas más divertida y sarcástica, y elijan la muñeca que quieran romper. Barbie puede temblar.
Ivonne B. Mancera
No hay comentarios:
Publicar un comentario