Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

domingo, 20 de diciembre de 2009

Viaje Musical. Gabrielle Vallejo M.


Suena Chac Mool


Suenan los caracoles, el canto del lobo va a comenzar, las estrellas brillan en el firmamento de la noche, el espíritu de los dioses comienza a decender y en las entrañas de la tierra la música comienza a llorar.

Aparece en el escenario Chac Mool, (nombre proveniente de una deidad Tolteca, Maya y Azteca de las culturas precolombinas de México) Armando Suárez en el bajo, la mandolina y voz, Carlos Alvarado en los teclados, Eduardo Medina en la batería, Carlos Castro en la batería y percusiones, Mauricio Bielleto voz principal y guitarra acústica y el espectacular Jorge Reyes el la Guitarra y en la voz.

La historia de la evolución del Rock Mexicano esta marcada con la aparición de Chac Mool ya que en 1980 se atrevieron a romper con el concepto que estaba de moda en esos momentos con canciones en ingles y con orientación al blues y al soul, mejor decidieron entrar en la dimensión de lo experimental y el Rock progresivo.

Chac Mool logró crear un ambiente mágico alrededor de su música ya que su técnica lograba crear atmósferas mágicas a través de sus letras.

Chac Mool fue pionero en su estilo dentro de Iberoamérica ya que incorporaban elementos prehispánicos en combinación con sintetizadores, flautas, mandolinas, timbales, violoncelo y más.

En 1980 sacan su primer sencillo “Nadie en Especial”, con letras fantásticas y sobre critica social. Chac Mool tiene dos etapas, una donde era música progresiva y una etapa pop, ambas muy intimas.

En 1985 se disuelve esta legendaria agrupación, pero para 1999 y 2000 tuvieron un encuentro del que salio el disco “El Mensajero de Dios”.
En el 2006 salio un disco llamado “25 aniversario” que incluyo los discos “Nadie en Especial”, “Sueños Metálicos”, “Cintas en Directo”, “Caricias Digitales” e incluyeron un documental con la historia del grupo y una presentación en vivo.

Así pues Chac Mool fue una luz dentro de la oscuridad de la represión de los años ochentas aquí en México, su trabajo rompió con el esquema de los grupos mexicanos de Rock de la época y demostró que con talento, creatividad y trabajo duro los sueños se pueden hacer música.



Fragmento de la canción “Nadie en especial”:
“No soy nadie en especial, un poste de la luzNo soy nadie en especial, un pasajero en el camiónPero de alguna manera me las arreglo para existirDiario despierto con la esperanza de que algo hermoso vendrá”
Chac Mool.


Gabrielle Vallejo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario