Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Útopia del Silencio. Por Gabrielle Vallejo M.


“My Frida “

Te amo con toda el alma y con los pedacitos de mi roto corazón, te amo en las noches frías y llenas de silencio.
Te amo cuando veo tu retrato en tus majestuosos diarios, que son más que pinturas.Te amo en mi soledad y en mis sueños, te dedico el altar de mis heroínas y mis héroes.
Te dedico mi corazón mexicano, las lagrimas de mujer y mi caminar cansado.Te amo, por eso te dedico mis letras, mis pasiones y mi futuro.

Frida mía, Frida de todos, Frida mexicana, estás clava dentro de mi corazón, mi vida y mi alma.
Te amo…

Gabrielle Vallejo M.




**************************************************************************


“Mujer de Origen”


Mujer no te preocupes por mí,
yo sé que tienes que luchar,.
que tienes que vivir.
La luz que desprendes
es luz de vela,
esperanza en la oscuridad.

No todo es malo en este país de soledad;
te veo trabajando, viviendo, sufriendo
y se me parte el corazón
de mil emociones, con muchos colores
y con distintos sabores.

Eres heredera de una cultura
ya casi muerta;
tu lengua es antigua,
hija de un pueblo,
victima de la soledad.

Tus grandes reyes cayeron
y en tu cuerpo llevas el sello de tu pueblo.
Color morena, piel de canela,
olor de especie y sabor tentador;
tus huesos se rompen,
tus manos se curten al sol,
el trabajo te espera y el padre sol
te canta una canción.

Mujer no te preocupes por mi,

yo sé que tienes que luchar,
que tienes que sobrevivir y
en tu regazo cargar la herencia
de nuestro país.

Quisiera hacer más por ti y no sólo mirar,
quisiera gritar que eres más
que una criatura infeliz,
Quisiera demostrar al mundo mujer
que eres una diosa sin reino,
pero siempre una diosa.



Gabrielle Vallejo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario