Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

martes, 23 de noviembre de 2010

La Utopía del silencio, en Noviembre

Crepúsculo Multicolor

Vivo en una utopía del pensar y del sentir, lo que soy y lo que fui son palabras multicolor para mí, palabras que ya no me dicen nada y no te demuestran, que sólo te amarran a mí.
Es una utopía para mí el amor, es más bien un sueño incompleto de una cabeza perturbada, de un dios de cansancio, de un ser de manipulación.

Lo mágico, lo místico, vaya a saber usted la realidad, agujeros negros dentro del alma y sonidos turbios dentro de las escamas de la piel.

Quién si no dios, quién si no el diablo, nos obligan a bailar al ritmo de un fúnebre compas; la pista es candela y los cuerpos masas que se derriten combinando turbios espesores de sueños inconformes, de tristezas infructuosas, de vidas mal obradas.

Quién si no yo, la autora de tus desgracias, el ángel de la muerte de tus tristezas; quién si no yo, la causante de tus penas y tus lagrimas suplicantes e inmaculadas entre amor de savia dulce.
Ni para el diablo, ni para dios; sufrimiento vano, incompleto, doloroso, pecaminoso, tan puro como el cielo, tan turbio como el corazón, tremulante crujido de las almas que vagan por un purgatorio de melancolía y olvido ciego.

No hay más alabanza, sólo queda la desesperación. Quién es real, quién es mentira, qué es lo que pasara, quién me rescatara, quién te dirá la verdad… estás en un crepúsculo multicolor… no hay más vida ya, no hay más cielo… sólo esta soledad.

Gabrielle Vallejo M.

*********************

Hoy le dije adiós…

Hoy le dije adiós a un buen amor, uno que si me amaba y que algún día me adoró, uno que me lloró y me sufrió, uno que me hizo compañía hasta cuando tuve que caminar al final del día.
Hoy le dije adiós a un buen amor, el que en tinieblas siempre me encontró y sostuvo mi mano ahora amiga, el que me arropo en sus alas y me enseño que hay esperanza.

Hoy le dije adiós a un buen amor, aquel que con tan sólo mirarme en sus ojos encontraba paz y comprensión, un lugar reconfortable y una solución, esperanzas del mañana.

Hoy le dije adiós a un buen amor, el día termino y no sé lo que vendrá mañana, el amor no estará más en esa pequeña ventada y su corazón cantara con un nuevo ruiseñor cuando caiga el alba, yo estaré entonces aquí sentada fumando en la ventana y pensando en aquel buen amor, al que hoy le dije adiós.

Gabrielle Vallejo M.

**********************

Te denuncio

Te denuncio porque no me amas,
porque no me miras y porque no me hablas;
me mantengo con esperanzas,
pero nada ocurre, nada pasa.

Te denuncio porque me robaste el alma,
porque me has dejado más vacía que cuando aún no te conocía.
Te denuncio porque me secuestraste y
me llevaste a un lugar absurdo,
donde nada era cierto
y el futuro parecía absurdo.

Te denuncio por traficante,
malvado hombre que me engaño,
que me hundió en una triste canción.

Te denuncio por violación,
uso ilegal de la fuerza y un torpe motivo de amor;
usaste mi cuerpo y sólo lo dañaste,
sólo me diste pequeñas heridas sangrantes.

Te denuncio por extorción,
por hacerte el sufrido,
por proclamar tu amor,
por decirme lo que nunca fue mío,
por susurrarme amor que se moriría si no estaba yo.

Te denuncio por fraude,
por mentir al prometer un sueño en el aire,
por venderme castillos de nubes que el viento se llevo.


Te denuncio por asesinato,
perverso acto de hombre misógino y malvado,
de cuerpo infértil, de huesos de fierro y cuerpo de trapo,
te denuncio por daños irreversibles,
dolores infinitos y un corazón inservible.

Gabrielle Vallejo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario