Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

martes, 23 de noviembre de 2010

Bansay Music Band, en La Utopía del Silencio (Noviembre)


Siguiendo a alguien Diferente

“Los Bansay Music Band

Parte II”


La banda: Bansay Music Band son chavos que crearon de diferentes sueños y géneros musicales un proyecto para compartir su estilo de “banda de garaje” con una fusión de bossa nova y un toque psicodélico y, aunque la banda no tiene un género definido, esto es al mismo tiempo su columna vertebral, que refleja su individualidad como banda y dentro de la música indie, ya que están dando a conocer su propia propuesta musical.

Un día del año 2008, Daniel Cadena tuvo una idea al lado de su hermano Juan Manuel, al ser ellos hijos de un reconocido músico, empezaron a tener la visión de un proyecto que los permitiera no sólo expresarse sino compenetrarse con su público y ayudarlos a experimentar nuevos ritmos.

Fue así como comenzaron a componer las primeras canciones con tan sólo una guitarra y un melódica, dejando lista las primeras canciones de la banda, “La playa” y “Chica de panema”, estas dos más de estilo bossa nova.

Al poco tiempo hablan con el ex integrante de la ya desaparecida banda “Tilingas guangas”: Alex Borja, a quien la idea del grupo y su concepto le llaman mucho la atención y decide unirse al ahora grupo. Posteriormente se une a ellos Christian Leal en el tecladito de juguete, de esta forma la banda se encontraba casi completa, aunque todavía se sentía la necesidad de un bajo, para un sonido más amplio durante la interpretación, y fue cuando surge la idea de intercambiar los instrumentos para cambiar de sonido y de ritmo, dándole variedad a las canciones y a los ritmos.

Durante el transcurso de uno de los ensayos llego Miguel Ángel Montes, que era un amigo de la banda. Miguel traía un estilo más reggae, así que se inserta en la banda con los bongos y el palo de lluvia; fue así que el sello distintivo de la banda estaba puesto.

La banda comenzó a tocar y a componer juntos más canciones y a llevarlas ya a un sonido en conjunto con los nuevos instrumentos. Después se unió a la banda Eri Gasca, reconocido baterista quien ya había compartido escenario con Tilingas Guanga en varias ocasiones, entre otras bandas, para afianzar el sonido de los Bansay.

Después con el tiempo se decidió compartir el bajo entre Christian Leal y Alejandro Borja dependiendo de la canción, dejando a Juan Manuel Cadena como guitarra líder, a Eri Gasca como baterista, y a Miguel Montes en las percusiones.

Con la nueva experiencia comienzan a surgir las canciones como: “La Historia de la Familia Gnomo”, “El Sapo y el Lobo”, “Talita en medio del puente, Deja que, La noche de eme”.

Al tener más experiencia y darse a conocer entre el público joven, los muchachos de Bansay Music Band son invitados a tocar en el D.F. el 1 de mayo de este año, donde presentaron sus canciones en el Tianguis del Chopo, al lado de otras bandas, de ahí comenzaron a ser invitados a más eventos y tocadas sin convertirse en un grupo de bar, ya que ellos siempre han buscado mantener su individualidad y su personalidad como banda Indie.

En la actualidad los muchachos de Bansay buscan espacios donde puedan presentarse y transmitir ese sueño de psicodelia que los ha hecho vibrar y seguir adelante, gracias a que cada vez son más conocidos y su propuesta musical está siendo identificada en el sector musical no sólo de la ciudad que los vio nacer, sino más allá, buscando siempre trascender y mejorar con la música que sale desde su imaginación hasta sus instrumentos.

Gabrielle Vallejo M.

1 comentario:

  1. Me gustaría añadir... y con exquisito estilo.
    Desde Arg.

    ResponderEliminar