Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

domingo, 24 de enero de 2010

Letra Escarlata, Enero. Por: María G. Barrón A-

Y todo será felicidad

No tengo la certeza de tener la razón,
si los deseos fueran
al menos espejismos,
si creyera que es cierto
por un minuto, un segundo,
un reflejo en el agua quieta
como un pensamiento en la niebla.

Si hiciera una promesa
que no deseo cumplir.
Tal vez la angustia
me robaría los lamentos
y en un grito de desesperación decida,
sin intención alguna,
revivir a un muerto:
La vergüenza.

Mis errores no son los tuyos,
haré como si todo quedara en el olvido,
pasaremos los momentos más felices
y algún día me marcharé,
quizá sienta como pierdo
lo que nunca tuve.

Quizá mañana ya sea muy tarde,
quizá entonces mis errores
te mostraran la verdad:
que he tenido los ojos cubiertos
y las manos atadas.

La paciencia que has tenido no cuenta.
Hay un pequeño mundo de ideas
y un ancho mar de dudas:
No hay respuestas.



María G. Barrón A.
*******************************************************************************


Expirar y desaparecer


Tanta luz y yo en la oscuridad,
no queda reflejo de mí
y de los que se fueron
en algún momento.

Las luces iluminan la ciudad,
yo sigo sin ver nada;
aun no abro las botellas de vino
y las copas ya están vacías.

Espero ver algo que no existe,
como tantas cosas que no veo
y creo que están ahí.

Alguna vez me lo pregunte:
¿He vivido a voluntad de otro?
aun no me siento como marioneta
quizá como mensajero.

Es mucho lo que quiero encontrar,
somos dos o muchos o ninguno.
Y da lo mismo,
que ruegue o que no diga nada
no cambiara las cosas.
Es lo mismo que al principio.

¿Cuántas veces será necesario,
abrir la ventana y caer por inercia
o nadar contra corriente
para seguir gritando
mientras me ahogo?


María G. Barrón A.
********************************************************************************

Gritería


No sabré más de mí, ni de otros
sin intención de conocer
con la conciencia suficiente para olvidar.
Estoy simplemente cansada.


Y muriendo la risa
me despido,
y la irónica vida
otra vez se me va,
se me escapa como un grito,
al que pido por favor callarse,
antes de que el miedo regrese
al mismo lugar.


La inocencia ya no me basta
porque no significa nada.
Discutimos por lo que es mejor
pues me hace daño haberte conocido


¿Qué pasó con él “no sé?
y con las mentiras piadosas.
Las miradas que se esconden
y las verdades necesarias.


¿Es que no me puedo equivocar?
No basta con un sí o un no innecesario,
te sigues robando mi certeza
y me dejas tus razones
que no necesito.



María G. Barrón A.

1 comentario:

  1. MARIE :)
    ME GUSTA MUCHO SU POESÍA.
    SIEMPRE ES ALUCINANTE QUE LA GENTE
    SE DEJE CONOCER
    TAN...MMM..PROFUNDAMENTE...
    SIGA ESCRIBIENDO...LE ESPERAN COSAS MARAVILLOSAS A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
    ATTE: SU ADMIRADORA SOR BONDAGE

    ResponderEliminar