Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

domingo, 15 de noviembre de 2009

La Utopía del Silencio, Por Gabrielle Vallejo M.


Todos Son Mejores Que Yo


Todos son mejores que yo,
yo nunca logro cautivarte;
no conozco tus tristezas o debilidades,
y no hay nada que te guste
reprochar más.

Todos son mejores que yo,
yo no tengo gustos finos,
no conozco de modales
y siempre dices,
que me huelen los pies a quesito.

Todos son mejores que yo,
yo soy pobre y un poco ciego,
el cabello se me cae todo el tiempo,
tengo panza de chelero.

Todos son mejor que yo,
yo soy mentiroso y algo vicioso,
no soy nada cuidadoso,
todo el tiempo me enojo
y no sé cómo controlarme ya.

Todos son mejores que yo,
por que sueles decir
que el amor que te tengo tal vez sea falso,
y te confieso que he escuchado
a tus amistades diciendo
que no te convengo.

Todos son mejores que yo,
pero yo te quiero más que nadie,
te soporto todo el día
y de mañana suelo quererte así
muy despeinadita.

Todos son mejores que yo,
pero yo te miro a los ojos y
sé lo que significa el verdadero amor,
acaricio tus tiernas manos
y sé que existe un mañana tibio.

Todos son mejores que yo,
pero gracias a ti yo sé lo que es vivir,
y sé lo que es construir un nuevo día,
tomado de la mano del amor,
tú eres ese amor.
**********
La mujer

Eres la mujer que se levanta de sus cenizas,
tu rostro es mudo y representa la ternura
y la dulzura de una gran mujer.

Tus ojos alguna vez hermosos
parecen estrellas lejanas,
delicados con exquisito brillo,
remarcado con líneas negras
y sombras oscuras.

Ya no eres más princesa,
mariposa al vuelo;
te convertiste a través de los años en reina,
ahora luces mas cómoda con la vida
y tu titulo te lo entregaron
las experiencias,
más las buenas que las malas.

La firmeza de tu cuerpo desapareció
a cambio de tu firmeza de espiritual,
tan diferente y hermosa,
dulce reina, mi hermosa diosa.
**********
Con la edad he aprendido

Con la edad he aprendido que no todas las personas son buenas, que algunas plantas son venenosas, que cada día hay menos mariposas.
Con la edad he aprendido que las palomas de la plaza nunca se van a dejar agarrar, que algunos animales pican y otros muerden.
Con la edad he aprendido que algunos sueños nunca llegan a realizarse, que el ratón de los dientes no existe y que los duendes no son quienes me esconden las cosas.

Con la edad he aprendido que no existe el príncipe perfecto y que yo no soy la princesa ideal, pero que el amor lo transforma todo y nos ayuda a vivir.
Con la edad he aprendido que las personas que ya no veo no están dormidas en sus camas bajo el suelo, si no que se fueron de paseo.

Con la edad he aprendido que las personas que odian el dinero y lo dicen sin mayor esfuerzo son ricas y no les hace falta nada, excepto amor. Y que las personas pobres sólo quieren dinero para proteger a su familia por el amor que les tienen.

Con la edad he aprendido que no existe Peter Pan ni el País de Nunca Jamás, pero que existen hombres que nunca maduran y se van a un lugar sin nombre.
Con la edad he aprendido que los bebes no los traen las cigüeñas de París y que a veces sus padres no están casados cuando ya los han encargado.

Con la edad he aprendido que la bondad no esta impresa en todos los actos de la humanidad y que la libertad se gana con el alma y el trabajo duro, no con tristes protestas.
Con la edad he aprendido que quien no conoce el amor o no sabe amar no ha aprendido lo que es volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario