Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

domingo, 29 de agosto de 2010

La Utopía del Silencio: Bansay

Siguiendo a alguien diferente” parte I…
Noche de Bansay

La lluvia cae en pequeñas gotas y hace un poco de frío, son las diez de la noche y los muchachos de Bansay Music Band, están subiéndose al escenario, terminan de arreglar los últimos preparativos de los instrumentos mientras la gente comienza a acercarse, los chavos que están en este bar reunidos tienen ganas de divertirse y pasarse un buen rato, chispa que se les nota en los ojos. Toda la gente que se encuentra aquí es muy diferente, cada quien trae su onda y vienen a ver a su banda.

Camino abriéndome paso entre algunos muchachos que están parados jugando junto a la barra, entre ellos me encuentro a un amigo y me dice que viene a ver a los muchachos de Bansay, y como los Bansay comienzan y Lost Calavera terminan él y todos su amigos se van a quedar hasta el final de la tocada, augurio de que va ser muy buen evento.

Los Bansay comienzan a tocar, se les ve contentos, una energía magnética comienza a fluir con las primeras notas que salen de los instrumentos, el show comienza y nada los puede parar, la primera canción es “BOSSAZUL”, después tocan “RIO”, “LA CASA AZUL” y, para finalizar, “AH SEE YOU OOH!”, todas excelentes canciones. Me encantan y me quedo muy entusiasmada.
Se nota que les gusta su música y que esto es lo suyo, la gente se queda muy prendida con sus rolas, ellos dan las gracias a su público y agradece al bar por todo el apoyo brindado, comienzan a preparar el escenario para la siguiente banda, el DJ del lugar comienza a tocar.

Cuando los busco con la mirada para ir a platicar con ellos los veo al fondo del bar con un grupo de amigos, antes de acercarme demasiado los observo un poco y notó que están entusiasmados con el evento; tengo muchas ganas de conocerlos, la persona con la que me contacte y que me recomendó conocer a estos músicos me dijo que eran artistas algo locos pero de buen corazón, que siempre están dispuestos a hacer nuevas amistades y a conocer la opinión de los demás, también me dijo que tienen una forma muy diferente de ver la vida con la música.

Me encuentro a una amiga y me comenta que le gusto mucho la tocada de los Bansay , me comenta que le gusta mucho como canta el vocalista: “Alex Lee” que también toca la guitarra y el bajo, pero que también le gusta como toca “Mike Yessongs” los bongos.
Camino para buscar a los chavos de Bansay, pero ya no los veo, los he perdido, entre tantas melenas ya no logro encontrarlos, el humo del lugar no me ayudaba, de pronto los veo entre la multitud, ahí está “Daniel Chain” que es melodion y piano, “Christian Leal” que es piano y bajo, “Manuel C.” Que es secuencias guitarra, y “Heri” que es batería.

Trato de acercarme a ellos, pero la gente baila frenéticamente las canciones, de pronto unos chavos comienzan a empujarse y se gritan algo, pero la música inunda todo el lugar y no se entiende por qué discuten, pero llegan otros chavos y los separan, cuando regresó la mirada por donde iba para llegar a los Bansay descubro que ellos no están más.
Los busque por todo el bar pero ya no están, se han marchado. Me pongo algo triste pero no me desanimo, sé que los veré de nuevo, ahora me entra la curiosidad por saber sí entonces era verdad todo lo que me platicaron de ellos. Al día siguiente me entero que pronto aparecerían de nuevo en un una tocada algo secreta, a la que tengo que ir como de lugar para saber ¿quiénes son ellos? Y ¿a qué se dedicaban realmente?... porque esto sólo está comenzando.

Continuara……..

Gabrielle Vallejo M.

Dedicado a: mis amigos JUAN MANUEL CADENA, ERI GASCA, CHRISTIAN LEAL, ALEJANDRO BORJA , DANIEL CADENA, MIGUEL MONTES y FOSI. “éxito en todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario