Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

sábado, 26 de junio de 2010

La Utopia del Silencio. Por Gabrielle Vallejo M.

“Lo peor de morirse”


Lo peor de morirse no es morirse uno, sino que te le mueres a alguien, que te le mueres para siempre.

Lo peor de morirse no es estar solo en una tumba fría, ahí encerrado entre oscuro y buenos días, sino que dejas solos a los que te querían.

Lo peor de morirse no es sufrir uno, sino que, los que te buscan, te siguen buscando pero, te encuentran por ningún lado, no te huelen, no te ven.

Porque cuando uno se muere… se va para no volver. Lo peor de morirse no es volver a nacer, es que los que te querían se quedan solos y no entienden cómo pasan las cosas.

Lo peor de morirse no es el sufrimiento del cuerpo, es el sufrimiento del alma de los que te querían.

Lo peor de morirse no es ya no disfrutar de la vida, sino que los que te quieren no la disfrutaran nunca más, porque se quedan tan solos que, sin ti, la vida no se disfruta más.


- Gabrielle Vallejo M.
************************************

“Regresa”


Me gustaba decirte que te amaba, abrazarte y empujarte; reconozco que permanecer a tu lado cada instante de tu vida, se transformaba en educación para la mía.

Los días de primavera los convertías en días de risas y, los días de invierno, los transformabas en días de aventuras.

Yo no era esa muchacha descalza, porque siempre me cuidabas.
Y nuestro hogar era un nido, calientito y de paja.

El tiempo ha pasado y las cosas han cambiado, yo te sigo amando y, hoy, me despierto de este dulce sueño; te busco en los rincones de la casa, esperando, siempre esperando a que regreses a tu dulce cama.


- Gabrielle Vallejo M.
****************


“Vida y fuerza”

Se necesita tener ojos en las manos para poder acariciar al ciego, y un corazón de hierro para poder atender al enfermo.

Se necesita tener un árbol para saber de donde agarrarse, cuando el temblor azota el espejo de los que tanto están sufriendo.

Decidir el tamaño de las polleras es cosa de conciencia, necesidad y dolor por un mal amor y una triste canción.

Cada hombre justo es una buena noticia, porque las buenas noticias son palomas que entran en el alma, anidan en el corazón y le cantan a Dios.

- Gabrielle Vallejo M.

P.D: Sincronía de las pistas de la vida; dedicado a los que nunca dejan de luchar, no se rinden, no caen pero, si lloran.
*********************************


“Amada”

Amada e idolatrada no es la misma cosa pero, empieza igual, con una mujer hermosa y un hombre feliz.

Amada y enamorada no es la misma cosa pero, empieza igual, con una mujer que desea ser amada y con hombre que desea amarla.

Amada y extasiada no es la misma cosa pero, empieza igual, con un cuerpo tímido que desea estar cerca y un deseo que resulta satisfecho.


- Gabrielle Vallejo M.

P.D: Porque el amor sí existe, pero no siempre es como queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario