Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

martes, 14 de septiembre de 2010

La Utopía del Silencio en Septiembre

Dentro de pocos días

Un corazón que vibra y, en letras negras, pones mi nombre.
Adentro del pequeño sobre encuentro una carta y una fotografía, en letras pequeñas dulces palabras, un cuento corto y el recuerdo de cuando nos conocimos.
El amor que me tenías y el amor que te he tenido.

Los momentos dulces, los sueños perdidos, los dolores de alma y los planes venideros.
Recuerdos entrañables como el día que nos conocimos, las cosas que te dije y el dolor al que algunas veces nos sometimos.

Encontrar un alma gemela en este mundo es algo difícil, pero tú lo lograste y yo lo he conseguido.
Ahora te tengo conmigo, viajando en este inmenso mar de sueños perdidos, por eso hoy te escribo, para que nunca me olvides.

Y en la soledad de la triste noche un beso claro y sincero llegue a tus dulces labios, quiero que sepas que poco a poco, cada día, te necesito.
Deseo pronto regreses a este lugar que tu sabes podría ser tu hogar.

Gabrielle Vallejo M.
*******************************************


Un dulce sueño

En sueños nos conocimos y un buen día en la realidad.
Los años jóvenes nos envolvieron al ritmo de la vida ritual. En ese momento no comprendimos lo que el destino puede significar.

Una simple mirada y una sonrisa traviesa la puerta de entrada a un amor incondicional.
Esperanza, dolor y soledad son armas de dos filos cuando se quiere amar, dulce inconstancia que nos arrastra al infierno y con suerte unas horas al dulce paraíso, un edén en tus labios, en tus ojos y en tus manos.

El amor no espera a nadie y en realidad es lo que él quiere ser; sus esclavos ya somos, felices y tristes bailamos en diferente compás, el dolor y la felicidad se convierten en tonos altos y bajos en el sonido de tus labios.

En esta noche con luna calidad, viento mágico y estrellas fugaces pido un deseo, que tu amor no sea un sueño y que, aunque doloroso, es un amor de verdad, sentimiento de realidad, que confirma que existo, que revive el alma de este guerrero sental, un canto de gloria mi pecho quiere cantar.

¡Vive para amar!
¡Ama para ser feliz!

Gabriele Vallejo M.
*******************************


Amor Frágil

El amor dado es único e irrepetible,
inconsciente y sumiso,
con alas grandes que abrazan al dios aire.

El amor es todo lo bueno y todo lo malo
que nuestra alma puede pensar.
El amor es un tesoro
que lleva una maldición que se tatúa en letras de aire
en el alma y en el corazón.

El amor es todo y es nada…
El amor es un hola y un adiós…
El amor es nada…y es el aire que te abraza.
Amor estás en todos lados…

Gabrielle Vallejo M.
********************************************


En la soledad

Lo siento mucho, no es nada y lo es todo.

Lo siento mucho,
tengo que cambiar de alma y de cuerpo para aguantar esta triste realidad.
Lo siento mucho,
mi querido sauce,
la primavera paso fría en este pedazo de tierra,
no estés triste, todos sufrimos, todos lloramos.

Tú lo sabes mejor que nadie,
el cariño y el afecto no es lo mismo,
se siente pero duelen y arden en el corazón de diferente manera.

Lo siento mucho, mi querido chaman.
La pasión que te encontraste era un veneno antigua de la cultura maya,
veneno puro,
dulce y concentrado,
una medida letal, dispersa en el aire de esta ciudad.

Mi querido chaman,
ahora estas muriendo y tu único amigo es ese enorme sauce llorón,
que comprende tu pena y el amor de esa hermosa sirena que se te quedo hundida en los huesos, dispersa en la sangre, que sale por los ojos y se impacta en todas tus memorias.

Mi dulce chaman duerme tranquilo esto ya está por terminar.

Gabrielle Vallejo M.
**********************************



Presencia

Me hiciste sentir un ángel especial.
Me hiciste pensar que era una criatura celestial.
Pero, en verdad te digo que esto es mentira, gitana morena de ojos grandes y nada más.
No derrames una lágrima más, por esta presencia, ni por la forma de su tacto, su olor o su oscuro canto.
No es penitencia simplemente es un error en la gran vida, no es una pequeña flor en la selva hundida, sólo es una mariposa negra de ojos brillantes que vuela por la vida, sigue al viento y en el dulce amanecer desaparece entre el paraíso y el infierno que es el olvido.

Gabrielle Vallejo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario