Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

martes, 21 de septiembre de 2010

El Lunático en Septiembre. Por Ivonne B. Mancera

“¿Y?”

Y… ¿Qué me espera sin ti amor?
Un montón de libros empolvados,
café americano y un chicle ya masticado.

Mis dedos sucios,
mis labios rotos y mis ojos cansados;
mis palabras torpes,
mis pisadas flacas y los roces de tu vientre en mi espalda.

Y… ¿Qué me espera sin ti amor?
Un poema triste y mi pluma harta,
un enojo sin remitente y una carta mojada,
un discurso estridente,
una carcajada barata,
un aullido silente y tu chamarra arrugada.

Y… ¿Qué me espera sin ti amor?
Una solución encajonada,
tus letras re leídas y machacadas,
fotos que no parecen de verdad,
besos que te quiero dar…
un montón de bistec sin guisar.

Y… ¿Qué me espera sin ti amor?

- Ivonne B. Mancera

**************************


“Be human”

Es mi estado depresivo tu pastilla para dormir,
el silencio de mi locura lo que te hace huir.
¡Mírame! Soy humana y no puedes ignorarlo, corregirlo o deformarlo.

¿Cuántos timbrazos debe dar tu teléfono para que comprendas que me está doliendo?
¿Cuántas operaciones a corazón abierto quieres hacerme
para darte cuenta de que todo lo que hay en mi cuerpo es para ti y
sí no estás se va muriendo?
Necesito que me abraces fuerte y que no me pongas el candado de indiferencia,
para que no me acerque.

¡Mírame! Soy humana, tengo la piel roja de tanta esperanza guardada.
Mi sonrisa empieza donde nace y termina tu recuerdo;
mi recuerdo se desvanece en tu mente, y me liquida como material reciclable.
¡Acaricia mi pellejo y date cuenta de que no me estoy yendo!

Acaricio mis párpados para no dejar que se me escape tu imagen, me duele tanto pensarte que me quiero fugar a Marte.

- Ivonne B. Mancera

*************************************

“Contagio”

¡Qué sola se siente esta ciudad sin ti!. ¿Me enseñaste a odiarla inconscientemente? Tal vez si.

No estoy reclamándote mi desengaño de vivir feliz aquí,
te reclamo que me olvides y me dejes sin sentir.

¿Dónde están mis piernas, mis brazos y mi enmarañada cabeza que da arañazos?
¿Dónde quedo el primer invierno que pasamos juntos? ¿Dónde estoy yo? Dímelo tú.

Y te detienes a mirar mi cadáver lleno de gusanos,
te quedas tranquilo y callado cuando me encuentras llorando…
me irrita tu paciencia,
tu silencio huraño y esas ganas de irte cuando más estancada me estoy quedando.

¿Me enseñaste a odiar esta ciudad inconscientemente?
Tal vez si. Ya no quiero vivir sin ti. Vive en mi.

- Ivonne B. Mancera

***************


“Platica de café”

- Como me ha molestado todo esto del Bicentenario
- Si. Está por todos lados
- Tanto festejo para nada
- Tanto dinero invertido… mejor deberían usarlo en otras cosas
- Bah… para qué sería ese dinero, si no dicen que lo gastan en el Bicentenario dicen que es para obras públicas
- Bueno… eso es cierto
- Igual, el mero día, me echo un tequilita
- Yo cualquier día… ¿cuál independencia vamos a festejar?

(Música de fondo)
Ya me tiene hasta la madre,
tanto pinche balazo…
´ora que acabe el tiroteo
les voy a dar de trancazos.

- Ivonne B. Mancera

No hay comentarios:

Publicar un comentario