Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

lunes, 29 de marzo de 2010

Leyendo por Ahí. Por Gabrielle Vallejo M.

Sobre Héroes y Tumbas


Quisiera contarte acerca de una novela diferente a cualquier otra, con un poder místico que al comenzar a leerla no puedes dejarla y cuando la dejas sólo piensas en ella, como si quisieras saber que estarán haciendo los personajes.

Sobre Héroes y Tumbas es obra del escritor y ensayista argentino Ernesto Sabato, la cual fue publicada en 1961.

Para comprender esta novela es necesario saber que es como un gran jardín con diferentes pasadizos, que nos llevan a la vida de personas solitarias que están buscando algo, en un mundo propio, convirtiéndolos en espectros de situaciones y entornos difíciles. Pero al avanzar las piezas del juego comienzan a acomodarse y a adquirir coherencia. Todas las historias y sus personajes buscan alcanzar una cura para regenerar la integridad de su alma, tras conocer el mal y la soledad en el mundo gris en el que todos hemos llegado a vivir.

Ernesto Sabato nos cuenta como el secreto de una historia de amor y tormenta, donde el hilo que une a los personajes es una soledad profunda y heredada que, resulta dolorosa. Este sentimiento es el único que se puede compartir con otras personas, el dolor que les carcome los huesos y los enferma día a día.

Esta obra nos habla precisamente del terror absoluto que le tenemos a nuestro yo verdadero, y como muchas veces es más doloroso vivir con nosotros mismos que con gente a la que no queremos, a la que no le interesamos. Convirtiéndonos en personajes de nuestra propia novela. Por que no importa el por qué, si no el cómo.

La trama de la novela se desarrolla en un marco político y social de la clase obrera que se sitúa en la Argentina peronista, con tintes sombríos y de decadencia.

Una novela increíble, con tintes surrealistas, tan apasionados y misteriosos, que es imposible describirla con letras, sólo el lector que se anima a entrar a su mundo, entendería como Sobre Héroes y Tumbas se convierte en una puerta para entrar a un mundo frío pero seductor.

Si te animas a acercarte a este mundo, te diré que llegaras primero que nada a un viejo parque a la caída de un atardecer, donde veras a un muchacho triste y solitario, y serás testigo del instante de su vida donde conoce a una muchacha de pelo negro y ojos verdes, que se clavara como una flecha en su alma, durante el resto de su vida.

Y en tu memoria para siempre se tatuara este encuentro, por que nada y todo sucedió durante ese instante.

Gabrielle Vallejo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario