Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

lunes, 29 de marzo de 2010

La Utopía del Silencio en Marzo. Por Gabrielle Vallejo M.

Quiero regresar a Paris

Este mes me recuerda tantas cosas, desde los olores, los sabores y pequeñas ilusiones, que no parecen lejanas pero que, sin embargo, ya se anidaron en mis ojos y en mis pensamientos.

Recuerdo tantas cosas que me pongo a reír, con esa risa dulce que llena el alma y hace que el corazón se ponga calientito y palpite fuerte dentro del pecho.

En estas fechas como recuerdo aquel hermoso viaje a Europa, sobre todo a Francia, en especial a Paris; y es que fue como un sueño al que uno parece no tener derecho, sin embargo un día una oportunidad se presento.

La emoción corría por mis venas y todos los meses previos al viaje se fueron como agua, llego el día perfecto un 7 de marzo, el avión salio de la ciudad de México, destino Madrid, luego cambiamos de vuelo de nuevo y llegamos a Londres, pasamos unos días en Inglaterra, luego fuimos a Francia.

Y sin dudar me enamore de este país, al llegar especialmente a Paris, me sentía eufórica. Recuerdo que esa noche que llegamos empezó a nevar, no hacia mucho frío, el frío llego después.

Recuerdo el paseo por Paris iluminado, el viaje por la ciudad en el euro bus, pero mi parte favorita fue el viaje en barco por el Sena, la mayoría de los edificios importantes daban al Sena y por ser de noche estaban muy iluminados.

Al día siguiente conocí la Torre Eiffel, tan enorme e imponente con vista al campo Marte y a todo Paris, mucha gente, los elevadores gigantes y tres pisos para visitar.
También recuerdo que tomábamos el metro desde el centro a la estación de Gentily que estaba cerca del hotel.

Pero lo que mas recuerdo fue cuando conocí el museo del Louvre, recuerdo haber visto a la libertad guiando al pueblo, del pintor De´Lacro, o el arte religioso de Boticcelli, la coronación de Napoleón que mide 62 metros cuadrados, pero dos de las obras que mas me gustaron fue el cuadro de las bodas de Canaán de 66 metros cuadrados y la Mona Lisa que se encontraba en un cuarto en donde había muchísimos turistas, en realidad ella parece que sigue a las personas con sus ojos; también recuerdo a la Venus del Milo hecha con tal detalle que através de la piedra pareciera que se le alcanzan a ver las venas.

Ohh Paris!! Te recuerdo tanto en estas fechas, y nunca podría terminar de contar todo lo que aprendí, pero sin embargo hoy me doy cuenta que quiero regresar; caminar sus calles de nuevo, comer su comida, visitar sus monumentos y admirar todo a mí alrededor, pero sólo de la mano de mi amor.



Gabrielle Vallejo M.

P.D.: Je t'aime Carlos Ernesto R. S. joyeux anniversaire

********************************************************************************


Dos Alas

Todas las personas tienen defectos y yo en particular más.

Me duele salir de la casa y me duele regresar.

Me gusta caminar bajo la lluvia pero no me gusta sentirme húmeda.

Me gusta viajar de noche en carretera y despertar en otro lugar.
Pero no me gusta manejar, ni viajar en aves de metal.

Me gusta mucho el mar, pasear un rato en lancha y salir a pescar, pero nunca de crucero o viaje redondo por altamar.

Me gusta la noche y la soledad, pero desde que tú llegaste a mi vida me has hecho cambiar. Odio los cambios pero este es para mejorar.

Que dicha la vida disfrutar,
de la soledad a la libertad,
de un alma a dos auras
blancas y doradas,
de un ala a dos para volar.

Que dicha la vida, ahora me gusta más.
Tenerte a mi lado y amarte
cada día más.


Gabrielle Vallejo M.

P.D.: Te amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario