Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

sábado, 11 de diciembre de 2010

Viaje Musical en Diciembre, por Ivonne B. Mancera


Jimmy Hendrix

“Cuando la guitarra se hizo humana”

Lugar: Festival Monterrey Pop, 1967

- ¿Quién es él?

- - Jimmy Hendrix… es un gran guitarrista

- - ¡¿Qué hace?!

- - ¡Está incendiando su guitarra!

El 27 de Noviembre de 1942 comenzó la corta vida de un músico que marco la historia de la composición y la actuación con la guitarra de manera tajante, haciendo tambalear a miles de escuchas rocanroleros, durante sus años de gloria y después de la muerte.

Durante su infancia en Seattle, Hendrix vivió con su abuela a causa de la separación de sus padres. Apenas con diecisiete años, su padre, le compro una guitarra a la que tuvo que cambiar las cuerdas pues era zurdo.

A los diecinueve años entro a la Armada de los E.U, especializándose en paracaidismo. Aún no se sabe si su baja del ejército fue por una luxación en el tobillo, por molestias en la espalda o por homosexualidad.

Apenas se quito el uniforme, regreso a su afición por la música (que empezaría con la armónica a los cuatro años) y al conocer a Chas Chandler (miembro de The Animals) en el año de 1966, comenzó a pensar en este hobbie de manera profesional.

Junto a Chandler creo su “The Jimmy Hendrix Experience”, donde comenzó a darse a notar, con su estrafalaria forma de vestir, sus impresionantes composiciones y sus explosivas actuaciones arriba del escenario.

El 26 de agosto de 1967 lanzó su primera producción donde incluía un sencillo violento y arrebatador llamado “Hey Joe”. Este álbum llamado: “Are you experience?”, contenía joyas musicales tales como “Foxy Lady” y “Purple Haze”, canciones con las que Hendrix se consagro, entre sus nuevos seguidores y los críticos.

Hendrix no era solamente un músico de alta calidad e inventiva explosiva, era también un gran interprete y, sobre cualquier escenario que se presentara y compitiendo con cualquier banda en los festivales (llego a compartir escenario con bandas de la calidad e impacto de The Who en Europa), robaba el aliento.

Su presentación ante la sociedad musical y en la cual tuvo un éxito arrasador fue durante el festival internacional Monterrey Pop durante el año 1967 y que marcaría el inicio del “verano del amor”.

El 10 de febrero de 1968 salió su segunda producción discográfica: “Axis: Bold as Love”, donde parecía que la llama de The Jimmy Hendrix Experience no se apagaba sino que agarraba fuerza y quemaba a todos con sus enfurecidos acordes.

Para 1969, Hendrix y su banda sacaron su última producción, aun con energía y ese sello distintivo que le daba Jimmy a cada canción que componía. “Electric Ladyland” llego a las primeras posiciones de las listas de popularidad con la excitante: “Voodoo Child”.

Este último disco contenía covers de algunos artistas, como Bob Dylan y contaba con la participación de importantes músicos de los 60´s y 70´s, que reconocían en Hendrix un talento que apenas comenzaba a marcar su camino en el mundo del Rock.

Jimmy comenzó a consumir drogas en exceso para los años 68 y 69, su humor cambiaba súbitamente cuando hacia uso de ellas. Sus amigos y conocidos lo llamaban “el murciélago”, pues les gustaba encerrarse en los cuartos de hotel con las cortinas cerradas y las luces apagadas.

Después de que Chandler lo abandonara, Hendrix dejo a un lado su vida con “The Experience…” y empezó un nuevo álbum con otros músicos, formando ahora “Band of Gypsys”, un trío de compositores y amantes de la música talentosísimos: Hendrix en la guitarra, Billy Cox en el bajo y Buddy Miles en la batería.

El 2 de mayo de 1970 sale a la venta su álbum “Band of Gypsys”, en el cual encontramos sencillos espectaculares como: “Machine Gun” y “Message of love”.

Este último material contaba con un mensaje contra la guerra en Vietnam fuerte e importante para Hendrix quien, como muchos músicos y personas en E.U, estaba en total desacuerdo con las decisiones del gobierno.

El 18 de Septiembre de 1970, con tan sólo 27 años, Jimmy Hendrix o James Marshall Hendrix murió en su habitación en el Hotel Samarkand, en Londres.

Muchos aseguran que fue la combinación de píldoras para dormir y alcohol lo que le quito la vida al increíble músico, otros que fue un plan de su manager Michael Jeffery para poder evitar que lo despidiera y cobrar el seguro de vida de Jimmy…. Lo único que importa es que a muy temprana edad, el mundo de la música perdió a uno de los mejores guitarristas, a una mente creativa que le dio un nuevo rumbo a ser músico.

Jimmy Hendrix convirtió a la guitarra en parte de su cuerpo… en expresión de su alma.

-Ivonne B. Mancera

No hay comentarios:

Publicar un comentario