Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

jueves, 21 de octubre de 2010

Letra Escarlata en Octubre, por María G. Barrón A.

“Los hombres-máquina”

Alegrémonos maquinas todas,

dadoras de presencia física

y humanidad.


Alegrémonos seres todos,

dadores de un proceso elemental.

Alegrémonos por nuestra diversidad,

máxima expresión de formas semejantes,

resultado de infinidad de posibilidades.

Alégrense hombres-máquina,

dejen de lloran.

Alégrense hombres-máquina,

su cerebro es máquina y nada más.

Alegrémonos todos: HUMANIDAD.


María G. Barrón A.

******************************************

Octubre

Se dice que por las noches uno sueña. Que las noches son las tinieblas, que tenemos un corazón y que vivimos porque respiramos. Se dice también que los hombres extraños no son buenos… pero que vamos por senderos extraños.

Supuse entonces que debía dormir por las noches. Y me dispuse a soñar durante tantos años. Y hubo tanta gente y tantos espacios. Esconderme bajo el refugio de las noches de octubre, después de esos días de asfixiante verano.

Tanto y tantas veces me aferro frenéticamente al sueño. Es inútil, se va. En una escalera infinita ya he dado mil pasos…mil pasos desgarrados. Encontrando espacios vacíos, agobiantes demonios mágicos. Me siento incompleto y desesperado. Le temo a los recuerdos, temo que vuelvan privándome de la ausencia.

El sueño se ha despertado, se ha ido, me ha abandonado. Pero no sé si estuvo alguna vez conmigo, si me sostuvo en los momentos de hastío o mis recuerdos son vanos.

Es posible que vaya a contracorriente. Que los días queden silenciados por siempre. Que el sueño haya desaparecido porque me mantengo siempre soñando.

María G. Barrón A.

*********************************

Asesinato

Fallé y jamás he vuelto a intentarlo.

No me he cansado de repetir que da lo mismo

nunca descifrar el engaño.

Dudo demasiado,

creo en poco

y mi austero regazo,

es el rumor discreto

de los tiempos pasados.

Me sorprende haberme equivocado,

vuelvo ensimismada,

consciente o no de haberme condenado;

sigo esperando que no sea cierto,

no recordarlo.

María G. Barrón A.

1 comentario:

  1. hombres-máquina
    me gusta tanto la ficción y realidad de esa frase, de verdad que me encanta como escribes muñequita.
    te quiero un chorromontonal
    besotes
    ivonxa

    ResponderEliminar