Persépolis… y lo que yo pienso.
Hace algún tiempo un amigo mío me presto una película maravillosa, la cual él estaba seguro que me iba a fascinar; dicho y hecho, ésta película me fascino y culmino en mí el gusto por las películas animadas y, más aún, el cine extranjero de habla no hispana.
Esta película es de animación, y está basada en la novela homónima de Marjane Satrapi.
La película está llena del ingenio y trabajo de muchos creativos que trabajaron siete días a la semana, por más de dos años, en lo que ellos y yo, llamarían una obra de arte y de vida.
Ya que muchas veces no sabemos cómo trasladar las vivencias de una época, de una historia, de un país y de una simple persona, que deja de ser simple para convertirse en un puntito luminoso que nos deja conocer más allá de lo que nos dice la historia y los que les gusta contar por conveniencia.
De eso se trata esta historia, de cómo podemos ser lo que nos dicen que seamos, o seguir buscando más allá de nuestros límites aún que esto parezca imposible.
La película se desarrolla con la guía del personaje principal que es Marjane, una pequeña niña que nos lleva por su vida cotidiana y sus pensamientos, al mismo tiempo que crece en un país azotado por la guerra y los regimenes militares y religioso, ya que Marjane vive en el Irán de los años 70´S.
La ventaja que tiene Marjane no sólo es su personalidad sino el respaldo de una familia abierta al cambio que siempre estará para ella apoyándola.
La historia se complica cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución Islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas.
Los padres de Marjane deciden que ella vaya a vivir al extranjero para salvaguardarla pero la soledad de sentir que no pertenece a ninguno de los dos mundos, llevan a Marjane a experimentar una vida triste y llena de dificultades y de intolerancia racial.
Persépolis fue estrenada en el año 2007 y su país de origen es Francia; el género es animación y dura aproximadamente una hora y media.
Una película que no se pueden perder, simplemente por la pura necesidad que nos abriga el corazón al ser jóvenes y comprender el mundo más allá de nuestros ojos, de nuestro país, y de nuestra propia historia.
Sé que en todo joven se encontrara un guerrero que, como Marjane, quiera pelear y seguir adelante, y a la misma vez ser testarudo y un poco imprudente, yo debo de reconocer que de pronto me descubrí reconociéndome como Marjane en muchos de sus pensamientos y vivencias.
Gabrielle Vallejo M.
P.D: Dedicada a todos mis seres queridos y muy amados que siempre durante estos dos años se han mantenido a mi lado, amándome y soportando mí arte…. Por que yo se que no es fácil vivir a mi lado, y entregarme todo el amor que me entregan.
¡Los amo con todo mi corazón!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario