Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

martes, 21 de junio de 2011

Viaje Musical en junio, por Ivonne Mancera

Carlos Santana
Una guitarra con magia negra

Y si la música cobrará vida, seguramente sería Carlos Santana. No solamente por ser reconocido como uno de los mejores guitarristas desde los setentas, no sólo por estar dentro de los mejores quince guitarristas del mundo, según la revista Rolling Stone, no sólo por haber participado en los mejores conciertos de la historia de la música en los últimos cuarenta años… Carlos Santana sería la viva representación de la música, por su sabor a la hora de tocar su poderosísima guitarra, por llevar a todo el mundo composiciones puras, electrizantes y libres… porque cuando Santana se presenta en cualquier escenario… uno se siente libre.



Originario de Autlán de Navarro en Jalisco, México, Carlos Augusto Santana Alves nace un veinte de julio de 1947; comienza sus pininos en la música, influenciado por su padre, un mariachi violinista que lo presentó a sus primeros públicos.



Pero a Carlitos le apasionaba el rock. Uno de sus grandes maestros en México fue Javier Bátiz, guitarrista pionero del rock en la frontera y en todo México.



Acompañando a Bátiz, tocaba en un grupo llamado “Tijuana Trip”, donde fueron sus primeros “viajes” de la mano del rock que Javier le enseñaba y ambos idolatraban.



Cuando su familia se muda a San Francisco, California, Santana comienza a aprender inglés y a conocer más de la música norteamericana, con la que queda fascinado y embrujado. Era gran admirador de los grupos locales, y aprovechaba cualquier oportunidad para verlos tocar en vivo.


Para 1966 conforma su famosa banda llamada: “Santana”, que se presenta con gran éxito en el festival Woodstock en 1969, formando parte de la maravillosa ola del “verano del amor”.
Lo fabuloso de “Santana” era la combinación de impresionantes ritmos que fusionaban el rock y las cadencias afrocubanas y latinas… que siempre han caracterizado la música de Carlos.


Woodstock lanzó a Carlos y a “Santana” al mundo como una banda formidable que hacia bailar a todos los espectadores, siendo un shock electrizante para el corazón de los rockeros.



Ese mismo año (1969) su disco “Santana” da una suave prueba de lo que Carlos y los estupendos músicos que conformaban su banda sabían hacer. El disco era solamente una probadita de lo que Carlos hacia en el escenario, pues sus presentaciones en vivo eran aclamadísimas, tanto por el público como por la crítica.



En 1970 su álbum “Abraxas” se convierte en número uno en las listas americanas por seis semanas, y vende más de un millón de copias. Esto es un dato sorprendente, ya que “Santana” era un grupo únicamente instrumental, característica que los diferenciaba del resto de los grupos en esa década.


Para 1973 se casa con Deborah King, con quien procrea tres hijos.
Carlos Santana comenzó a ser reconocido no sólo por el público y los músicos de su generación, sino también por los jóvenes y adultos que comenzaban a interesarse en el mundo, además de los creadores del rock. Santana siempre será una referencia clásica y actual de la música rock, que conjunta sus influencias norteamericanas y sus raíces latinas.



Para 1988 era reconocido mundialmente como un gran guitarrista, con una enorme reputación por sus conciertos… recibiendo un Grammy por el mejor espectáculo instrumental. También consiguió su estrella en el Camino de la Fama, en el lujoso Hollywood.



Para 1998 entró al increíble y reconocido Salón de la Fama. Para el siguiente año, su disco “Supernatural” significo su gran éxito. Este álbum consiguió nueve premios Grammy, nueve Grammy Latinos, y vendió más de veinticinco millones de copias alrededor del globo.



“Supernatural” no sólo refleja la calidad del material que siempre ha tenido Carlos y los músicos talentosísimos de “Santana”, también refleja su capacidad de adaptarse y la universalidad y anacronismo de su música, de sus creaciones, pues, dicho material incluye colaboraciones con músicos jóvenes como Rob Thomas y el grupo de rock mexicano, Maná.



Su siguiente trabajo se tituló: “Shaman” , donde colabora con personajes tan diversos como Dido, Placido Domingo, POD, Nickelback y Macy Gray.



Para sus cuarenta años dentro del mundo de la música, “Santana” publica un álbum donde recopila sus mejores temas e incluye cuatro canciones nuevas. Este material se bautizó como: ”Ultimate Santana”. Cuenta con colaboraciones de la talla de Tina Turner y Jennifer López.


Una de las características de Carlos Santana es esa sencillez extraordinaria y la paz que transmite en cada una de sus entrevistas… muy diferente a la pasión y electricidad que distribuye cuando comienza a tocar con esos criminales y superdotados diez dedos con los que se le bendijo.



Santana hace llorar a su guitarra y todos nos inundamos de su magia negra.

- Ivonne Mancera




http://www.santana.com/
http://www.todomusica.org/santana/
http://www.terra.com/musica/artistas/c/carlossantana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario