Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

miércoles, 21 de abril de 2010

Leyendo por ahí. Por Gabrielle Vallejo M.

¡Los Recuerdos de Leyendo por ahí
con R.L Stine!


En días pasados había pensando en que sería bueno revisar mis libros para ver si retomaba en vacaciones alguna lectura que deje tiempo atrás olvidada. Y encontré algunos muy buenos libros, me tope con unos muy queridos para mí, tan queridos que los he guardado con cuidadoso celo y en un lugar preferencial. No hablo de novelas mundialmente premiadas o de títulos increíblemente reconocidos, se trata de mis novelas favoritas del escritor para niños y adolescentes R.L Stine.

El escritor Robert Lawrence Stine es un escritor de novelas de terror, que posee un encanto mágico y absorbente. Cuando lees sus libros te trasportan a otro lugar, como si estuvieras presenciando los acontecimientos en tiempo real.
Creo que una de las cosas más interesante de su colección de libros de terror “Escalofríos”, es que está tan bien narrado todo que es imposible no sentirse parte de las novelas.
Recuerdo con mucho cariño la época en que mis padres me compraban estos libros, de los cuales conservo tres; “La Novia Muerta”,”La Casa de la Playa” y “La Noche de Halloween”. Todos ellos son muy interesantes y, como sólo son ejemplares de alrededor de 200 hojas, se leen muy rápido.

Esta presentación es muy buena ya que el lector no tiene tiempo para aburrirse, también rescato la importancia de estas novelas en el sentido de que son una buena estrategia para que los niños y los adolescentes se interesen por la lectura.

Pocas veces existen libros que atrapen la atención de este sector de lectores, libros interesantes y dinámicos, como estos, podrían cambiar la perspectiva del mundo de la lectura a los jóvenes.
Y he de confesar que me cambiaron la vida, porque gracias a ellos aprendí que los libros son un buen camino para aprender nuevas cosas y divertirse en el proceso.

Desde entonces mi libro favorito de esa colección es “La Novia Muerta” y el prólogo dice así: “¿ha vuelto la novia de Jonathan desde el mundo de los muertos? Annie acaba de conocer al chico y no sabe nada sobre la novia que había tenido. Nadie le ha dicho como murió, pero Annie esta a punto de averiguarlo”.

Yo les recomiendo, si tienen un tiempo libre y quieren leer una novela corta que los atrape y que les regale un buen momento de ocio, que lean las novelas de R.L Stine, a pesar de que son para un público joven, cualquier persona es capaz de pasar un muy buen rato leyéndolas. Ahora sólo depende de un clic, ya que en Internet hay muchos sitios donde se pueden descargar estas novelas de una forma rápida y gratuita.

Y no me queda más que desearles ¡Buena lectura!...

Gabrielle Vallejo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario