Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

martes, 21 de junio de 2011

La Utopía del Silencio. Junio. Por: Gabrielle Vallejo M.

Damos por hecho que lo sabes todo…


Cuando asientes con la cabeza, cuando te mueves de un lado a otro, cuando te pedimos que hagas algo, y lo haces con suma diligencia.


Damos por hecho que lo sabes todo, cuando nos miras con ojos intensos, cuando pones la mano en la barbilla aburrido.


Damos por hecho que lo sabes todo cuando te quitas los lentes, cuando te pones el cabello detrás de las orejas y suspiras profundamente.


Pero es entonces que me dices que no entendiste, que no comprendes, que faltando escasos minutos quieres que lo resuma todo, que no entendiste el principio, pero quieres intentarlo de nuevo, y entonces sonríes, te colocas los lentes, tomas tu lápiz y das vuelta a la hoja y estas dispuesto a iniciar de nuevo.


Como si no hubiera existido un antes, como si la vida y la lección iniciaran apenas en ese instante.
Te aferras a tu alegría, pero no das por hecho la vida, no dejas pasar las cosas, vives cada instante tan pleno y tan único, eso es la esencia que te define como niño.


Yo cuando te miro me pregunto quién es en realidad el maestro, cuando yo soy el que da por hecho… que lo sabes todo.

Porque ahora estoy en el lugar del que no sabe nada, y te quiere enseñar a ti que lo sabes todo…
Con amor para mi Madre y mis Profesores que aman a los niños y a los jóvenes.


Gabrielle Vallejo Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario