Junio 2011, 3er aniversario

Cuando uno crece comienza a preguntarse qué es lo que está haciendo, si lo que hace está bien o está mal, a dónde nos llevan esas decisiones y sobre todo, si estamos a gusto con ellas.

La motivación llega con los resultados. El Muro cumple este mes de Junio de 2011 su tercer aniversario, y nos sentimos sumamente contentas de poder decir que, cada edición es un espejo de nuestros deseos y de nuestros corazones. Cada hoja es fiel a nosotras mismas.

A lo largo de estos tres años hemos enfrentado retos de verdad importantes, también disfrutamos de nuestros triunfos, pero, lo más delicioso es poder conocer y compartir este espacio con gente tan apasionada como nosotras.

Nuestros lectores y colaboradores alimentan a esta publicación y a sus humildes soñadoras que siempre buscan hacer lo mejor para ustedes.

En esta ocasión, no solamente presentamos nuestra fabulosa portada de “gala”, elaborada artesanalmente por las soñadoras y nuestros diseñadores, también nos permitimos presentar, en esta primer hoja, una verdad muy especial… la verdad de ser escritores y seres humanos… en boca de uno de nuestros colaboradores:

Reflexión Primera:
No sé si mis versos formen un poema, y si realmente mis poemas tengan poesía. Yo le escribo al amor en cualquiera de las formas concebidas por el Hombre. Le escribo a la mujer en su grandeza cósmica, madre de todo ser pensante sobre La Tierra.

Escribo para mitigar la cruda antipatía a la vida, y recuperar la luz del sol en mis ojos. Escribo porque para mí, no hay mejor manera de aprender a llorar de alegría.


- Daniel Cadena B.

Soñadoras, colaboradores, lectores… amigos… Muchas gracias por todo el apoyo, desde el fondo de nuestros corazones.

Bienvenidos a El Muro, con tres añitos!!

Sinceramente:
Ivonne Mancera
Directora Editorial

martes, 23 de noviembre de 2010

Creencias en Noviembre

Una visión de la energía más allá

… el Karma…

Cada persona es una vida y cada vida un mundo de posibilidades, de ventanas y de puertas, pero: ¿qué hay más allá de todas esas puertas?, ¿existe algo en realidad?; la energía que desprendemos… ¿a dónde se va?.

Un día de la vida de cada uno en realidad es la vida misma, por eso el dicho: no dejes las cosas para mañana, porque mañana podría ser demasiado tarde. Y entonces, entra el contexto, si no trabajas en ti y en tus acciones nunca podrás ser diferente, ni estarás en balance con tu entorno.

Así karma (Del sánscrito, karma, hecho, acción), en algunas religiones de la India, es la energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección. El karma es el dogma en que se basa la teoría de la reencarnación.

El karma puede ser entendido, de un modo general, como ley u orden moral eterno, o de un modo particular, como el orden de cada alma, o de una determinada casta. En la Gnosis, la simbolizamos con una balanza. El platillo derecho corresponde a las buenas obras y se le denomina DARMA. El platillo izquierdo corresponde a las malas obras y se le llama KARMA.

Se podría decir que, cuando uno vive plenamente y se encuentra en el camino del recto andar, pensar y actuar, no hay karma y las energías que nos rodean son complementarias a nuestra dichosa existencia, ósea a nuestro dharma.

Si lo vemos desde el lado en el que somos seres que pertenecemos a un cosmos que tiene reglas y que se rige por una balanza, podemos poner las buenas obras y las malas obras de cada quien en esta balanza y, esperar el resultado de esta medición, ya que el que tiene que pagar lo hace aunque sea con dolor y el que nada debe, nada tiene que temer.

Es también irresistible mencionar que entre más pasa la vida si te dedicas a hacer más buenas obras, genuinas y de corazón la balanza se inclinara hacia el lado de las buenas obras y la energía mala se diseminara, el karma al que estabas siendo condenado se irá anulando.

Así entonces deberíamos ver al karma como una medida que se aplica en el cosmos donde todos coexistimos, y debemos darnos cuenta que no es posible modificar algo si antes no lo hemos corregido, pues no existe efecto sin causa, no puedes desear dicha cuando tu eres el causante de la desdicha ajena, porque todos podemos llenar al mundo de dolor y, sólo algunos logran darse cuenta, esto es cuando su visión va mas allá y logran desprenderse de las malas energías y encontrar un balance con su entorno.

Para cancelar el karma es necesario hacerlo a tiempo cuando los errores de donde provienen se pueden solucionar y ya se está seguro de nunca volverlos a cometer, de otra manera el karma seguirá creciendo y la única manera de pagarlo será con sufrimiento. No todo el karma es negociable ya que el peso de algunas acciones nunca más se puede corregir.

Existen diferentes tipos de karma:

Karma individual: El sufrimiento o castigo que corresponde a cada uno de nosotros por nuestros malos hechos personales

Karma familiar: Cuando al seno de una familia pertenecen personas que en conjunto tienen deudas con la Ley Kármica; de manera que sí todos sufren y entre ellos mismos se hacen sufrir, allí la justicia actúa en toda la familia para hacer el cobro.

Karma colectivo: Es el castigo en masa.

Karma mundial: Castigo y dolor a nivel mundial; las guerras mundiales son ejemplo claro de esta clase de karma; países enteros en gran número se ven afectados por la miseria, la amargura y el dolor.

Karmasaya: Son las marcas astrales debido al coito de un hombre con varias mujeres o de varios hombres con una mujer; el contacto sexual y la correspondiente energía les une en astral en una forma fluídica; el karma se une a los hombres y mujeres que han copulado, estas marcas astrales sólo se borran con la Alquimia.

Karmayoga: Con el sabio uso de las corrientes sexuales nos vamos uniendo a la divinidad (yoga = unión con Dios). La Luz Odica es aquella que encierra a la pareja, la cual permanece durante el tiempo que dura la práctica, en un círculo protector.

Karmaduro: Cuando el karma que debemos no ha sido mermado porque nunca es pagable, por la inmensa gravedad de los hechos, es un karma de acción y no se detiene. Por ejemplo, una extremada degeneración sexual, el karma es el cáncer; los cancros son enviados para aniquilarnos con el cáncer.

Katancia: Es el karma superior; está por encima de los Señores de la Gran Ley. Es la que llama al orden a los Dioses y aún a los mismos de la Gran Ley.

Gabrielle Vallejo M.

Alguna de las definiciones de este artículo se extrajeron de las siguientes fuentes:

http://www.arrakis.es/~sanguino/agia/curs4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario